Se impuso el nombre Raúl Alberto Sabbatini a la calle 151 de la localidad de Plátanos, en el tramo comprendido desde la Av. Nicolás Milazzo hasta la calle 50. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la emotiva ceremonia. Esta acción fue impulsada mediante la sanción de la Ordenanza Municipal N° 6273.
Tras descubrir una placa conmemorativa y un cartel nomenclador, Mussi expresó: “Me emociona mucho hablar de Raúl porque nos conocimos en la adolescencia, jugábamos fútbol juntos e íbamos a los bailes de Maltería. Él comenzó siendo mi Secretario de Gobierno y, después, Secretario de Producción. Raúl era un militante del Peronismo. Para él era un orgullo ver crecer el Parque Industrial y que se sumaran otros. Era también un amigo, que siempre estuvo a mi lado demostrando su lealtad inquebrantable. A Raúl lo lloré casi como a un familiar. Nos queríamos como amigos, como compañeros y casi como hermanos. No voy a olvidarlo nunca”.
Además, el Intendente agregó: “Agradezco a los concejales, a los compañeros del Gabinete que lo conocieron y reconocieron, a la gente de la UIB y del Parque Industrial, a todos, porque el homenaje debía ser donde pasó su vida. Este Parque fue su orgullo y es nuestro orgullo. Como dijo su hija, fue un padre excelente. Lo extraño, no puede reemplazarse al amigo fiel y leal de toda una vida, creo que estuvimos cerca de 65 años juntos”.
Por su parte, luego de compartir con los y las asistentes un minuto de aplausos en honor al homenajeado, su hija –Verónica Sabbatini-, manifestó con emoción: “Hoy presentamos una calle en su nombre, con entrada al Parque Industrial Plátanos, un evento para honrarlo. Él falleció en septiembre de 2022. Fue un gran activista de políticas industriales. Siempre le importó mucho beneficiar a la gente para sacar adelante a Berazategui, para que dignifiquen su vida, generar puestos de trabajo y educación. Mi padre logró su objetivo en vida junto al intendente Mussi, con quien trabajó por años. Me siento muy emocionada, él dejó su huella en todos nosotros. El trabajo, la responsabilidad, pensar en el otro y el esfuerzo son nuestro legado”.
Raúl Sabbatini nació en 1941 en Bahía Blanca, estudió en la Primaria Nº 15 de Pueblo Nuevo (Hudson) y en la Escuela Industrial de La Plata. Residió en la localidad de Ranelagh. En su adolescencia ingresó en la Empresa Zucamor y llegó a desempeñar el cargo de Gerente General de Compras. Participó activamente en distintas instituciones sociales, educativas y culturales e impulsó numerosas iniciativas para el crecimiento de Ranelagh.
Asimismo, fundó y presidió la Agrupación Peronista Ranelagh y en 1987 fue designado Secretario de Gobierno del primer Gabinete del Dr. Juan José Mussi. Fue concejal del distrito; Secretario de Industria y Producción; y se desempeñó en el Ministerio de Salud de la Provincia. También, fue uno de los impulsores del desarrollo de 12 Parques Industriales en Berazategui, así como de otros aspectos del crecimiento de la ciudad. En 2019, la Unión de Instituciones de Berazategui decidió homenajearlo con la distinción anual “Enrique Shaw”.
Participaron en el acto: familiares del homenajeado, integrantes del Gabinete municipal y del Concejo Deliberante de Berazategui; representantes del Parque Industrial de Plátanos e instituciones locales, vecinos y vecinas.