LA LEYENDA DEL ÁRBOL DE LA HISTORIA

LA LEYENDA DEL ÁRBOL DE LA HISTORIA

Algunas de las leyendas africanas nos cuentan sucesos como desapariciones, atribuidas en alguna ocasión a viajes en el tiempo. Un ejemplo lo tenemos en Tanzania, donde los Chagga cuentan la leyenda del árbol de la historia.

Cuenta la leyenda que una vez una joven partió junto a sus amigos con el fin de recoger hierbas. Intentando acceder a un área donde parecía haber en gran cantidad, la muchacha cayó en una zona llena de barro, en la cual terminó por hundirse por completo a pesar de los intentos de sus compañeros por sacarla de allí. Tras ello, estos corrieron a la aldea con el fin de llevarles la noticia a los padres.

Estos, desesperados, pidieron ayuda al resto del pueblo, acudiendo todos al lugar donde la joven había desaparecido. Allí siguieron la recomendación de un sabio anciano el cual recomendó que sacrificaran a una oveja y a una vaca. Ello tuvo como resultado que todos pudieran oír la voz de la muchacha, cada vez más lejana, hasta que dejaron de poder escucharla.

Tiempo después, en ese mismo lugar empezaría a crecer un árbol de gran tamaño, el cual era usado a menudo por los cuidadores de ganado para protegerse del calor del Sol. A ese mismo árbol subieron dos jóvenes un día, los cuales antes de desaparecer gritaron a sus compañeros que les llevaba a un mundo anterior al presente. Es por ello que el árbol se conoce como Árbol de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *