Se realizó el acto de provincialización del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Vicente, donde el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acompañó al gobernador Axel Kicillof; al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y al jefe comunal local, Nicolás Mantegazza.
En ese contexto, Kicillof señaló: “San Vicente ya no es un municipio únicamente rural, sino una ciudad con 100 mil habitantes que necesitaba contar con un hospital provincial: esta decisión es producto de una política de planificación del despliegue del sistema de salud de nuestra Provincia”.
Por su parte, Mussi declaró: “Celebro la presencia de un Gobierno comprometido con la salud de las y los bonaerenses, y que con sus políticas logra transformar la vida de los vecinos y vecinas de la región”.
A su vez, Kreplak afirmó: “Seguimos construyendo una red provincial en la que todos los sectores estamos integrados y trabajando juntos para que el derecho a la salud alcance a todos y todas las bonaerenses”.
En tanto, Mantegazza destacó: “La provincialización del Hospital Ramón Carrillo es un acto de justicia y de reparación histórica que nos permitirá seguir trabajando para brindar a nuestro pueblo el servicio de salud que se merece”.
Con la provincialización, el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente se incorpora a la red profesional de hospitales bonaerenses. De esta manera, se jerarquizan los servicios de salud del municipio con el objetivo de incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.