Tragedia en El Jagüel: el hermano mayor vio todo y removió escombros para intentar salvar a los cuatro nenes

Tragedia en El Jagüel: el hermano mayor vio todo y removió escombros para intentar salvar a los cuatro nenes

Los mellizos Benicio y Noah (4) dormían. Santino (10) y Lorenzo (6) jugaban con el celular. Los cuatro ocupaban la habitación de 3×3 de la casita de Talcahuano al 1135, en El Jagüel, cuando un hermano mayor, Valentine (15), notó que caía polvo del techo y fue avisarle a su mamá, Pamela Sabrina Nisi (37). Era domingo y faltaban unos pocos minutos para las 23.00.

Madre e hijo no tuvieron margen para ver qué pasaba. La losa crujió y se desplomó con cinco toneladas de material de construcción que Catalino Daniel López (51), pareja de Pamela, había colocado por encima unas horas antes. Los cuatro pequeños murieron aplastados.

Leé también: Los cuatro hermanitos muertos en El Jagüel: el drama de la mamá que pide ayuda para enterrar a sus hijos

En medio del desastre y la desesperación, Valentine se puso a remover escombros junto a los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría y logró rescatar a Noah. El chiquito todavía estaba con vida: murió mientras era trasladado al Hospital Santamarina.

“Él fue mi héroe. Él estaba conmigo cuando pasó todo y ayudó a levantar los 5000 kilos de escombro. Él fue el que encontró a Noah y ayudaba a los bomberos a sacar ladrillos para salvar a sus hermanos”, relató Pamela en su perfil de Facebook.

“Mi hija está destrozada”

Alejandra, abuela de los nenes, contó que el adolescente “está bien y lo estamos acompañando”, aunque “todavía no cayó con lo que le tocó vivir”. En diálogo con TN, agregó: “Mi hija está destrozada y estamos intentando contenerla. Lo que más necesitamos en este momento es tranquilidad”.

Pamela tuvo seis hijos con cuatro parejas. Sólo el papá de Santino se involucraba en la crianza de los nenes y mantenía un vínculo con los dos mayores, Valentine y Erik (18), que no se encontraba en el domicilio al momento de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *