Se extendió hasta el domingo 15 de enero el plazo para que las y los titulares del Potenciar Trabajo validen su identidad. El trámite es simple, gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa nacional. Se hace a través de la aplicación Mi Argentina -desde el celular- o de la página web argentina.gob.ar/miargentina.
Además, se llevarán a cabo operativos de validación en cada municipio del AMBA para aquellas personas que no pudieron realizar el trámite. En el caso de Berazategui, se hará este miércoles 11 de enero, de 9.00 a 15.00, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132).
Para validar la identidad a través de la aplicación Mi Argentina o desde la web, se debe ingresar a la pestaña Mis cobros y completar el formulario o actualizar los datos personales. Luego, hay que indicar el nivel de estudios alcanzado y declarar si se desea finalizar estudios pendientes, continuar con otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo. Por último, aclarar la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza el beneficiario en el marco del programa y la unidad de gestión donde la lleva a cabo.
Este procedimiento es obligatorio para mantener el Potenciar Trabajo y solo deben hacerlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas.