Una mujer de 50 años fue separada de sus hijos luego que uno de ellos la grabó mientras le asestaba una brutal golpiza a su pequeño hermanito de 10 años. El hecho de maltrato infantil ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui y la denuncia la hizo la Policía local.
La decisión de separar a la mujer de sus hijos fue realizada por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui, con orden del UFIJ 6 del Departamento Judicial de Quilmes. Los menores ya fueron entregados a un familiar.
“¿Por qué me pegas?”
Las imágenes son terroríficas. Por un lado, se observa cómo la mujer patea al chico en el piso y luego lo toma de la remera para levantarlo. El chico, completamente indefenso, se deja caer de vuelta y apenas se agarra la cabeza para protegerse. «¿Por qué me pegás?», le pregunta mientras llora. El hermano mayor filma toda la escena para denunciar a su propia madre.
Tal vez te interese leer: Graves denuncias por maltrato infantil en un Jardín maternal de Posadas: desde golpes a un bebé hasta ataduras a niños con TEA
“Mirá, lo tiró por la escalera. Lo revoléo de la escalera. Mirá, lo tiró ella. Lo tiró, lo tiró”, dice el adolescente mientras filma a la mujer, que no emite sonido. Con estos datos, la policía comenzó a investigar de oficio y detectó un posible domicilio en la localidad de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y el dato sobre el presunto domicilio laboral de la mujer que se observaba en los videos mientras agredía a sus hijos.
La policía se entrevistó con el director del hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se suponía que trabajaba la mujer. Como corroboraron que el dato no era real, decidieron hacer la consulta con la fiscalía en turno descentralizada de Quilmes, a cargo de Ernesto Ichazo. El funcionario autorizó el allanamiento del presunto domicilio de las víctimas y la agresora.
Maltrato infantil en berazategui
La enfermera de 50 años quedó detenida
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, identificada como Laura, quién reconoció ser la mujer de los videos, donde se ve cuando maltrata y golpea a sus dos hijos menores de 10 y 15 años, aunque aseguró que ella había sido agredida anteriormente, explicaron las fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam.
Debido a lo sucedido, ambos menores fueron trasladados al cuerpo médico, donde al ser examinados por los profesionales se le encontraron hematomas y escoriaciones en los brazos y piernas.
Con estos elementos, la UFIJ 6 de Berazategui, especializada en violencia familiar y de género a cargo de Mariana Farías, ordenó la detención de la mujer y la entrega de los niños a un familiar que los tendrá a su cargo mientras avance la investigación.