LA COLECTIVIDAD UCRANIANA CONMEMORÓ EL 31° ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

LA COLECTIVIDAD UCRANIANA CONMEMORÓ EL 31° ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

La Asociación Ucraniana de Cultura “Prosvita” conmemoró el 31° aniversario de Ucrania, el domingo 28 de agosto, con un almuerzo en su sede de calle 22 entre 143 y 144. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se acercó a la institución para acompañar a la colectividad y entregar un subsidio municipal.

En ese contexto, Mussi expresó: “A mí me une una relación de muchos años con los ucranianos, por eso no quería fallarles. Además, quiero expresar mi solidaridad y la de Berazategui con este pueblo que está luchando por la libertad. Rechazamos todo tipo de colonialismo”.

Seguidamente, el Intendente recalcó: “Los ucranianos son gente de trabajo que no vinieron a vivir de arriba a la Argentina, sino que se caracterizan por el sacrificio para poder salir adelante. En estos momentos difíciles queremos decirles que aquí estamos junto a ustedes”.

A su vez, el secretario de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita en Argentina, Román Nazaryk, dijo: “Los ucranianos estamos en todo el mundo manteniendo vivas nuestras tradiciones y hoy la lucha por la libertad. Por eso, es tiempo de celebrar, pero también de seguir luchando”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Jaroslaw Bandriwskyv, subrayó: “El Municipio siempre nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia. Nos ayudan a difundir nuestra cultura y eso es muy importante para nosotros”.

Estuvieron presentes, también, la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; los secretarios de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; y de Control Urbano, Marcelo Sieczka; además del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Romio, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *