El domingo 28 de agosto se inauguró la cancha de césped sintético de la Casa del Niño Rucalhué (369 B y 315), con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi, quien entregó elementos deportivos a la institución.
“Este espacio es un ejemplo de amor, por eso queríamos acompañarlos. Quiero agradecer lo que hacen y disfruten de la cancha que se pudo concretar con el aporte del Gobierno Nacional y el esfuerzo de los que están aquí. Sepan que cuentan con nosotros”, afirmó Mussi.
De la misma manera, el presidente del Hogar Lugar del Sol, Enrique Spinetta, recalcó: “Acá tenemos actividades todos los días y la canchita antes era de barro. Cuando llovía no la podíamos usar, así que gracias al trabajo de muchísimos vecinos logramos que sea de césped sintético y usarla sin importar el clima”.
El estreno de la cancha se hizo con un torneo de fútbol del que participaron 300 chicos representantes de diferentes instituciones que realizan actividades similares a las del Movimiento Lxs Chicxs del Pueblo, al que también pertenece el Hogar Lugar del Sol. Además de Berazategui, hubo equipos de Florencio Varela, Quilmes, Berisso, Ensenada y La Plata.
Participaron, también, la representante de la organización Chicxs del Pueblo y diputada nacional mandato cumplido, Claudia Bernazza; la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; los secretarios de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Control Urbano, Marcelo Sciezka, entre otras autoridades.