MUSSI PARTICIPÓ DEL CINE DEBATE EN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DEL 9 DE JUNIO DE 1956

MUSSI PARTICIPÓ DEL CINE DEBATE EN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DEL 9 DE JUNIO DE 1956

Juan José Mussi, presidente del Partido Justicialista de Berazategui, participó del cine debate realizado en el marco del 66º aniversario de los fusilamientos del 9 de junio de 1956, en José León Suárez. La actividad fue organizada por la Secretaría de DDHH del Consejo del PJ local -a cargo de Salome Pereyra- y contó con la participación de Guillermo Ñáñez, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela.

Durante su discurso, Mussi remarcó: “Creo que la historia argentina no ha sido lo estrictamente justa en divulgar la realidad del 9 de junio de 1956. Para mí, fueron héroes por haber dejado su vida por una causa que consideraron justa. En Argentina persiste el odio y hay que combatirlo de otra manera. Me molestan mucho más las broncas y separaciones entre nosotros, que el que nos puedan tener aquellos que no nos quieren”.

Además, señaló: “Yo escribí un libro con respecto a aquel 9 de junio. Uno de los que murió fue un Sargento músico que de ninguna manera tenía algo que ver con las altas esferas del Ejército. Eran trabajadores, compañeros de base, que lo único que querían era volver a ser felices. Querían la felicidad del Peronismo, del Pueblo y la grandeza de la Patria, además del retorno de la democracia”. Y para cerrar, sentenció: “No tenemos que pedir la unidad, debemos exigirla. Que nuestros jóvenes no vivan nuevamente la desgracia de un gobierno neoliberal que llegue por las urnas. Si eso pasara otra vez, le estaríamos fallando a los mártires. A los héroes no se los defrauda, la unidad es una exigencia”.

Por su parte, Guillermo Ñáñez expresó que “este es un acto de Memoria y el pasado puede volver en cualquier momento. Estamos acostumbrados a escuchar discursos de odio”. Y aseguró: “La única forma de explicar por qué tenemos 30 mil detenidos desaparecidos es porque existieron el bombardeo a Plaza de Mayo y los fusilamientos del año ’56. Es un mojón de la impunidad. Esos crímenes siguen siendo crímenes hoy. Todas esas muertes tuvieron el objetivo de destruir al Peronismo y fundamentalmente a la clase obrera”.

Durante la actividad, se proyectó un fragmento audiovisual dedicado a la Resistencia Peronista en “Perón, Sinfonía de un Sentimiento” -de Leonardo Favio- y se contó con la presencia de la compañera militante Yiya Logiurato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.