SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL PÉRIODISTA

SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL PÉRIODISTA

Con la presencia de funcionarios municipales, entidades intermedias, docentes, vecinos, el autonomista V. Bruni y numerosos colegas se conmemoró el Día del Periodista frente al busto de Mariano Moreno en Mitre y 14. Se cantó el himno Nacional, se leyeron las adhesiones y el Dr. Mussi envió una carta de salutación. Se colocaron palmas, del intendente Juan José Mussi, del Centro Comercial e Industrial de Berazategui y del Círculo de Periodistas “Mariano Moreno”

La Directora de Comunicaciones de la comuna, Lic. Érica Gutiérrez esbozó unas palabras donde resaltó la diferencia entre quienes ejercen el periodismo con espíritu crítico e intencionado y quienes lo ejercen de vocación.

Posteriormente el Presidente, Lic. Jorge Leal, dio su último discurso después de haber estado en diferentes comisiones directivas durante 30 años. Destacó que además de varios resultados positivos, se retira con su logro más preciado que es el de haber conseguido el terreno y comenzado la construcción de la sede de la Entidad. Teniendo en cuenta que el Círculo se fundó en 1963.

Luego rescató el valor de los viejos periodistas, de la historia de la entidad y el agradecimiento a uno de los últimos redactores del único diario de Berazategui, “El Autonomista”; Jorge Hermman de 85 años.

Placas

Como todos los años, en el Panteón de los Periodistas de Berazategui se colocan placas recordativas de los colegas fallecidos. Debido a la pandemia desde 2018 que no se realizaba el acto.

El mismo lo abrió con un recordatorio la secretaria de la entidad Lic. Elisabet Leal Bolaño, para luego descubrir las mismas el Presidente y Tesorero.

Un repaso de su actividad en vida de quien fuera la profesora Liliana Bolaño, titular de FM CRISTAL a carlo de Jorge Leal, de Juan “Tony” Del Greco por parte del Lorenzo Andrada y de Carlos “Taty” Iglesias por Roxana Reynoso.

Lunch

El intendente municipal Juan José Mussi ofreció un lunch a todos los periodistas regionales y les agradeció por cómo desarrollan su actividad. Entregó presentes y se retiró rápidamente.

Cena de camaradería

Por la noche se reunieron los periodistas en un restaurante céntrico, donde dieron por culminada la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.