CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN BERAZATEGUI

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN BERAZATEGUI

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacuna antigripal, de manera gratuita, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), el Vacunatorio Mujeres de Malvinas -de Marítimo- y en la Posta de vacunación instalada en Av. 14 y 147.

Así, la vacuna está disponible para personal de salud, embarazadas y puérperas, bebés de 6 a 24 meses, personas de 3 a 64 años con factores de riesgo –solo con orden médica- y todos los mayores de 65 años.

Noelia Trepol, licenciada en Enfermería de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio de Berazategui, recalcó la importancia de vacunarse contra la gripe ante la llegada del invierno. “Vacunarse es fundamental para los grupos de riesgo. Se pueden acercar a todos los Centros de Salud habilitados para la vacunación y así combatir la gripe de la cepa de 2022. Por eso es importante tomar conciencia y asistir al vacunatorio más cercano”.

Y sumó: “También está disponible la vacunación antigripal a domicilio para aquellas personas que no se pueden acercar a los vacunatorios debido a su movilidad reducida o por diferentes situaciones”.

Quienes pertenezcan a los grupos de riesgo pueden acercarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, a cualquiera de los CAPS -cuyas direcciones, días y horarios de atención pueden conocerse en berazategui.gob.ar/salud- o a los siguientes espacios:

– El Vacunatorio Mujeres de Malvinas: calle 52 entre 134 y 135, Barrio Marítimo, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.

– La Posta de vacunación de Av. 14 y 147, Berazategui Centro, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00.

Por otro lado, los y las mayores de 65 años afiliados a la obra social PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) pueden recibir sus dosis en todas las farmacias PAMI habilitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.