JOVEN DENUNCIA QUE LE BALEARON LA CASA
El lunes 16 de mayo, se presenta en Comisaría 4ta. Lautaro Simón H. de 23 años quien manifiesta que le habían baleado la casa. Si bien al principio no tomó conocimiento, escuchó un ruido de caño de escape de motos, pero no le dio importancia. Cuando se levanta se da cuenta que la cortina poseía un orificio, similar al que deja una bala, que el mismo la traspaso finalizando el recorrido en la pared, cayendo el proyectil en la mesada, como así también encontró un segundo proyectil en el suelo del patio debajo de la misma ventana. Tomando ambos proyectiles los puso a resguardo para hacer entrega a personal de policía científica.
ATRAPARON A UN POLILADRON
Salió A robar con una “amiga”. Sin embargo, las víctimas denuncian al 911 la sustracción de varios elementos, dinero y teléfonos celulares. Explican que el ladrón a punta de pistola las amenazó y que circulaba en un automóvil Volkswagen modelo Voyage de color gris oscuro patente MTU 413. Se conoció que ya venía robando en los distritos de Quilmes y Berazategui. Comienza un operativo cerrojo con el fin de dar con el auto y los maleantes. Con la ayuda de las cámaras de prevención dan con el mismo en las calles Belgrano y Formosa de Quilmes. El sujeto al ser identificado como Mauro Leonardo Garrone, de 41 años, resultó ser personal policial bonaerense comisionado en comisaría 4ta de Avellaneda. Quien lo acompañaba Era Ángela Abigail A. de 25 años quien poseía entre sus pertenencias dos de los celulares robados ese día. Al requisar al delincuente policial le encuentra un arma provista por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro con 9 municiones intactas alojadas en el cargador. Entre los elementos secuestrados tenía planillas del Censo 2022. Interviene la Fiscalía N° 4 de Quilmes, se comunicó a asuntos Internos de la Policía provincial.
ROBO UNA MOCHIOLA Y LO ATRAPÓ EL MISMO DUEÑO
El domingo 17 en Avenida Luis Agote entre 366 y 367 había disturbios en la vía pública, reciben un llamado a la comisaría segunda y ésta envía un patrullero. Al arribar al lugar constatan a un hombre quien tenía reducido en el suelo a otro. Al entrevistarlo lo identifican como Santiago Adrián Z, quien expr4só “que hacía unos minutos intentó sustraerle la mochila, gritándole “…dame la mochila o te apuñalo.”. Cuando el ladrón dispára Santiago lo persigue hasta lograrlo tirarlo al piso. En consecuencia, personas del lugar llaman al 911. Por lo tanto, el personal procede a la aprehensión del causante identificado Sebastián Matías Ezequiel Almada; se Secuestra en Urgencia la Mochila sustraída con pertenencias dentro, luego se trasladan a las partes a la comisaria Segunda de Berazategui. Interviene la Dra. María Victoria Virdo, secretaria de la UFI y J N°01.