LA FAMILIA DE LA MUJER QUE GOLPEÓ SU PROPIO ATAÚD EN EL ENTIERRO: “LA DESCONECTARON ANTES”

LA FAMILIA DE LA MUJER QUE GOLPEÓ SU PROPIO ATAÚD EN EL ENTIERRO: “LA DESCONECTARON ANTES”

Rosa Isabel Céspedes Callaca tenía 36 años y murió tras sufrir un accidente de tránsito. Sin embargo, en medio de su funeral, comenzó a golpear su cajón y abrió los ojos.

FOTO POR CORREO

La familia de Rosa Isabel aseguró que en el hospital cometieron mala praxis.

Rosa Isabel Céspedes Callaca tenía 36 años y sufrió un accidente de tránsito en Perú que le provocó la muerte. La fecha de defunción fue dictada el 25 de abril, pero su familia decidió realizar el funeral un día después. Sin embargo, mientras la despedían, ella comenzó a golpear el ataúd y abrió los ojos, por lo que sus allegados creen que durante el funeral “estaba en coma” y en el hospital “la desconectaron antes”.

“Queremos saber por qué mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca”, dijo una de las tías de la víctima. Y agregó: “Cuando llegó al hospital tenía pulso y lo que queremos saber es si estaba en coma al momento del funeral, es lo que creemos”.

Por su parte, Juan Segundo Cajo, el administrador del cementerio El Carmen de Ferreñafe, en la ciudad de Chiclayo, comentó: “Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento fui a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”.

Tras los golpes de la mujer a su ataúd, resolvieron abrirlo de inmediato y llevarla al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde la revisaron y determinaron que tenía signos vitales. Si bien eran leves, porque su saturación era de 5 puntos, “estaba viva”.

Aunque le realizaron varios estudios e intentaron mejorar su estado de salud, a las pocas horas los médicos confirmaron su muerte. A raíz de esto, la Justicia de Perú empezó una investigación para saber si la mujer efectivamente murió el lunes 25 de abril o fue un error del personal de salud.

Hasta ahora la principal hipótesis radica en que desde el hospital habrían “desconectado antes” a la mujer, luego certificaron su muerte sin la debida revisión y enviaron su cuerpo a la morgue.

 “Tenemos entendido que habían declarado, ya que el paciente había fallecido, pero cuando la han llevado a evaluar todavía estaba saturando. Por ahora solo tenemos versiones no oficiales. Entiendan que debemos analizar la historia clínica, porque es el documento legal sobre el cual se tomarán acciones”, explicó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara. Asimismo, mencionó que es el primer caso de este tipo que sucede en Chiclayo.

“Es muy extraño lo que nos ha ocurrido, parece como si hubiesen jugado con nuestro dolor. Nosotros queremos que se esclarezca todo porque nos hemos quedado bastante mortificados”, anunció la familia.

De todos modos, la familia no descarta realizar una exhumación del cuerpo de la mujer para conocer la verdadera razón de su muerte.

Quién era la mujer que golpeó el ataúd en su velorio y cómo fue accidente

La mujer era ama de casa y mamá de tres chicos, de 5, 11 y 17 años, que resultaron gravemente heridos en el siniestro y se encuentran internados con politraumatismos. Igualmente, según trascendió en medios peruanos, todavía no saben de la muerte de la mujer.

Rosa Céspedes fue reportada como fallecida el 25 de abril en el Hospital Regional de Lambayeque tras sufrir un accidente de tránsito, donde perdió la vida su cuñado, Luis Rodríguez y sus tres hijos aún luchan por sobrevivir.

Según trascendió, la mujer viajaba junto a su familia cuando el vehículo impactó contra una camioneta y salió despedida. Por el hecho, Rosa Isabel tuvo un “traumatismo encéfalo craneano severo”. (TN Internacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.