SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE LOS JUEGOS BONAERENSES

SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE LOS JUEGOS BONAERENSES

Este año, el Programa de Juegos Bonaerenses 2022 -que cumple 31 ediciones ininterrumpidas- regresará a la presencialidad plena en todas sus categorías y ya se puso en marcha la inscripción -hasta el 30 de abril- para las disciplinas deportivas, donde podrá competir la Delegación berazateguense.

Andrés Garay -coordinador de los Juegos Bonaerenses de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes- comentó que “la idea es llegar a la mayor cantidad de población posible. Tuvimos la suerte de que este año colaboramos con Escuelas y clubes, que nos han brindado sus instalaciones. Esto facilita el acceso para todos los vecinos, sobre todo de localidades como El Pato y Gutiérrez, que pueden participar en sus barrios y ya no necesitan acercarse al Centro de Berazategui para competir”.

Asimismo, agregó: “El Municipio habilitó una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan inscribirse y recibir información sobre los Juegos Bonaerenses. Solo deben enviar un mensaje al 15-2874-9936 y luego nos comunicamos por teléfono. También, pueden registrarse directamente en la página de los Juegos Bonaerenses, que es juegos.gba.gob.ar”.

Sobre los Juegos Bonaerenses 2022

Se puede representar a la ciudad en esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses a través de diversas alternativas en las categorías juveniles, para personas con discapacidad (PCD), estudiantes regulares terciarios y universitarios; adultos mayores y personas trasplantadas, gracias a la articulación con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires).

Las disciplinas presentes este año son: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística y Tenis de Mesa, entre otras.

En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

Berazategui participará con la Selección Municipal y competirá con otros distritos pertenecientes a las 16 regiones de Juegos Bonaerenses.

Los juegos son organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad conducido por Andrés Larroque, en articulación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.