MUSSI VISITÓ UNA FUNDACIÓN QUE TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON ADICCIONES

MUSSI VISITÓ UNA FUNDACIÓN QUE TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON ADICCIONES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó la Fundación Reto a la Vida, ubicada en Sourigues, con el fin de conocer el trabajo desarrollado por esta ONG gratuita y sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación y reinserción social de adictos al alcohol y las drogas. Allí fue recibido por el director y pastor David Pedd (hijo de Carlos Pedd, creador de la Fundación), colaboradores de la institución y pacientes recuperados que compartieron sus testimonios.

 “Desde hace 30 años, cuando nuestra fundación nació y creció en Berazategui, para luego extenderse a 6 provincias argentinas, ayudamos de manera gratuita a personas con problemas de adicciones y distintas necesidades. Brindamos asistencia y ayuda al adicto, pero también a su familia, por medio de la contención emocional y espiritual, la prevención, charlas y capacitación laboral, con talleres de oficios tales como mecánica, carpintería y panadería”, comentó Pedd, quien se mostró muy agradecido con la visita del intendente Mussi. “Fue un encuentro muy enriquecedor, ya que pudimos charlar e intercambiar ideas”, destacó.

Entre los funcionarios municipales que participaron de la visita a esta entidad –ubicada en calle 226 entre 259 y Av. Papa Francisco (Ex Touring Club)-, estuvo el subsecretario de Culto, Julio Ravelo, quien resaltó: “Esta reunión fue un justo reconocimiento a una institución que trabaja en la recuperación, en la espiritualidad e inserción laboral de muchos ciudadanos que atraviesan una situación difícil”. Y añadió: “Para el Municipio es importante participar de este encuentro y brindar acompañamiento a la institución en las tareas que realizan, trabajando por una sociedad más justa”.

El acceso a la Fundación Reto a la Vida es gratuito y voluntario. “En el caso de que los vecinos conozcan a alguien que necesite ayuda, realizamos las entrevistas para el ingreso los miércoles en esta sede, de 15.00 a 18.30, sin compromiso ni costo. También pueden llamar al 4223-0655. Hay que esperar el momento justo en que la persona pide ayuda, entiende y reconoce su necesidad y deseo de cambiar. Pueden venir, asesorarse y entrevistarse en el comienzo de este proceso de cambio”, explicó Pedd al respecto.

También acompañaron al Intendente los secretarios municipales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; así como la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores.

————————————————

EES 42 de Villa Mitre

Jornada de Convivencia: La escuela secundaria es un espacio vital en el que se aprende a ser ciudadanos

en un mundo complejo, culturalmente diverso y desigual. Del intercambio, de la escucha surgieron nuevos modos de reconocer el derecho propio y el de los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.