CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

En esta oportunidad, la Municipalidad de Berazategui invita a los vecinos a una nueva jornada de visibilización y sensibilización sobre los trastornos del espectro autista (TEA). La cita es en el Parque de la Familia Mascotera (Av. Ranelagh y Milazzo), el sábado 30 de abril, de 15.00 a 17.00.

Entre otros servicios y actividades gratuitas, habrá asesoramiento e información sobre detección temprana de trastornos del espectro autista y atención primaria de salud; así como stands de juegos, talleres y espectáculos a cargo de Cultura Colectiva. Es organizada por las secretarías municipales de Salud Pública e Higiene, de Cultura y Educación, y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes.

Un Municipio que pregona el abordaje integral del Autismo

A cargo del intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui es impulsora de la Ley 14.651, que estipula la importancia de un abordaje integral del TGD-TEA. Es así que, como cada año, el pasado 2 de abril y en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se iluminaron de color azul (símbolo de los Trastornos del Espectro Autista) algunos espacios emblemáticos de la ciudad y se organizaron varias actividades vinculadas al tema y orientadas a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.