MUSSI Y LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN EL PATO

MUSSI Y LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN EL PATO

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitaron la Asociación Civil y Deportiva El Pato (523 y 528), donde mantuvieron una reunión con su Comisión Directiva y, entre otras obras, les anunciaron que próximamente recibirán el césped sintético y la tierra necesaria para reacondicionar la cancha de hockey de la institución.

 “Desde un primer momento, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se interesó totalmente por la situación de los clubes en Berazategui. Y hoy está aquí, junto a nosotros, visitando una institución como la Asociación Civil y Deportiva El Pato, cuya comisión directiva hace un gran esfuerzo por crecer y progresar. Les hemos traído muy buenas noticias, como la posibilidad real de la cancha de césped sintético gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través del presidente, Alberto Fernández, y del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Así que estamos muy agradecidos”, expresó Mussi, quien previamente recibió a la funcionaria en el Edificio Municipal.

 Por su parte, Arrondo indicó: “Con la voluntad y el interés del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, desde la Secretaría de Deportes vamos a seguir trabajando en conjunto para fortalecer este espacio y mejorar su infraestructura deportiva. Porque el deporte es una muy valiosa herramienta para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad con vínculos más fuertes”. En este sentido, destacó: “Es muy importante cómo se construye país: sentido de pertenencia e identidad desde los barrios hasta llegar a toda la Argentina. Por eso, consideramos que es fundamental que haya un Estado presente acompañando a la comunidad en el impulso de los clubes”.

Tras la visita y el trascendental anuncio para la Asociación Civil y Deportiva El Pato, Mónica Haramboure, presidenta de la entidad, expresó: “Este proyecto nos sorprendió y es una alegría para nosotros poder llegar a tener una cancha de césped sintético de 11 jugadores. Los chicos podrán entrenar a pesar de las lluvias y jugar de locales en la Liga, lo que nos generará ingresos para que el Club siga creciendo”.

Además, el Municipio se comprometió a seguir apoyándolos con varias obras, como la reforma de la cocina de la institución, la colocación del alambrado perimetral y la iluminación del predio con luces led.

“En su momento, mediante el Programa Argentina Trabaja (actual Potenciar Trabajo), pudimos realizar muchísimas obras en este Club. Por eso nos pone muy contentos ver todo este progreso que han tenido y la gran variedad de disciplinas que ofrecen, como básquet, fútbol, hockey y atletismo”, celebró, por su parte, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti, uno de los tantos funcionarios que acompañó al Dr. Mussi.

También participaron del encuentro el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; el responsable de Infraestructura, Joaquín Agosto; y los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; la concejal, Jennifer Noro; y la delegada del Centro Agrícola El Pato, Irma Bauche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.