EL INVUNCHE

EL INVUNCHE

El Invunche es una de las leyendas chilenas menos conocidas en todo Chile. Y no es para menos ya que su historia no es una de las más bonitas.

Chile es famoso por su sin fin de historias de brujos y no sería extraño que dichos brujos tuvieran un gran guardián que les permitiera llevar sus reuniones en sus cuevas sin interrupciones. Eso, es exactamente el Invunche, una criatura abominable que protege a los brujos.

Se dice que para crear este tipo de creatura, los brujos chilenos deben escoger a un primogénito de alguna familia y robarlo de los brazos de sus madres. Luego, a través ce unos ritos transformaran al pobre bebe en la temible creatura.

Muchos cuentan que el Invunche tiene una pierna pegada a su espalda y que muchas veces camina con tres piernas (1 pierna y sus 2 brazos) para aterrorizar a sus víctimas. Esta criatura no habla y únicamente se limita a realizar sonidos horripilantes.

Además de servir como protector para los brujos, a veces el Invunche es utilizado para llevar acabo las venganzas de los brujos contra distintos pueblos que de una u otra forma los han ofendido.

Sin duda una de las leyendas chilenas cortas de terror más espeluznante de todas

———————————————————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.