BERAZATEGUI CONMEMORÓ EL 40° ANIVERSARIO DE LA MULTIPARTIDARIA EN MALVINAS

BERAZATEGUI CONMEMORÓ EL 40° ANIVERSARIO DE LA MULTIPARTIDARIA EN MALVINAS

 En un emotivo encuentro que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi, se conmemoró el 40° Aniversario de la presencia de la Multipartidaria Nacional en las Islas Malvinas. El 7 de abril de 1982, una Comitiva integrada por dirigentes de diferentes sectores políticos, gremiales, eclesiásticos y empresariales llegaron a las Islas Malvinas para el izamiento del pabellón nacional en suelo malvinense tras 149 años de usurpación británica.

El 7 de abril fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui como fecha simbólica de interés para la unidad nacional detrás de la causa Malvinas. Al cumplirse 40 años de aquel suceso, la ceremonia se realizó en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Berazategui (calle 148 e/ 9 y 10), donde se descubrió una placa conmemorativa y se homenajeó a los caídos en la Guerra. Las autoridades firmaron el libro de actas en representación de cada partido político, gremio y movimiento social presente.

Durante el encuentro, Mussi expresó: “Quiero agradecer a todos los gremios y sindicatos que me han convocado y que están participando de este acto tan especial. Porque hubo un momento en la vida de los argentinos donde estuvimos más unidos que nunca y fue justamente durante la Guerra de Malvinas. Recuerdo que estábamos todos juntos más allá de nuestra ideología política, religión o condición social. Y era buenísimo, porque debajo de todas esas ‘camisetas’, todos  teníamos la bandera azul y blanca de nuestra Argentina, que es la que siempre debe predominar”.

Carlos Acosta, secretario General de ATE-CTA Berazategui, manifestó: “La clase política, gremial, cultural, social y la Iglesia se encuentran mancomunados hoy aquí para decirles a todos los compañeros excombatientes ‘gracias por estar presentes’”.   

Por su parte, el concejal Omar Acosta, veterano de Malvinas, indicó: “A 40 años de la guerra, por primera vez en todo el territorio argentino se está reivindicando a la Multipartidaria. Y no es casual que este acto se realice en Berazategui, la ‘Ciudad Malvinera’”. Y agregó: “Cómo no vamos a reivindicar a la clase política, a los gremios y a las organizaciones, si todos los que fuimos a Malvinas éramos hijos de trabajadores. Allí, cientos de compatriotas de todas las ideologías políticas entregaron lo más sagrado que puede tener un ser humano, que es su propia vida. Por eso, si bien muchos tenemos el orgullo de haber participado, ellos son los verdaderos héroes”.

Finalmente, se entregó una copia de la Ordenanza que determina la conmemoración de la fecha a representantes de la Agrupación Héroes de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.