EL TUE-TUE O CHOCHÓN

EL TUE-TUE O CHOCHÓN

El Tue-Tue forma parte de las leyendas indígenas chilenas del pueblo Mapuche.

Este pueblo creía que por las noches se podía escuchar un pájaro con cabeza de humano que gritaba a todo pulmón “Tue-Tue” (de ahí su nombre) para traer la desgracia a los pobres desdichados que lo podían escuchar.

Se dice que estos pájaros nunca pueden ser vistos, pero si escuchados y que en realidad no son pájaros sino brujos que han decido tomar la forma de un pájaro para traer la desgracia hacia un enemigo.

Algunas personas que han escuchado al Tue-Tue cuentan que lo han invitado a llegar a su casa para almorzar en tono de broma, pero lo que ellos no saben es que los brujos toman muy en cuenta las promesas que se les hacen.

Así que al siguiente día estos se aparecen en su forma humana y exigen el cumplimiento de la promesa que se les hizo. Si la persona rechaza al brujo, este regresa en forma de un Tue-Tue para embrujarlo y posteriormente llevarse su alma.

Así que mucho cuidado con andar haciéndole promesas a los pájaros que escuchas en los bosques de Chile.

Pero no todos son malas noticias, la leyenda cuenta de que si tú o alguien de tu familia están siendo molestados por este tipo de pájaro debe de encender una fogata y quemar sal. El olor de la sal y el fuego ahuyentara a cualquier brujo o Tue-Tue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.