EFEMERIDES 04  DE ABRIL

EFEMERIDES 04  DE ABRIL

1817:   Tiene lugar el combate de Curapaligüe, entre las fuerzas patriotas al mando de Juan Gregorio de Las Heras y las realistas, comandadas por el coronel Ordóñez. Ordóñez había preparado un ataque sorpresa, pero Gregorio de Las Heras rechazó completamente el ataque y obligó a los españoles a retirarse hasta la plaza de Talcahuano.

1823:   El general Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

1874:   Muere Felipe Llavallol. Fue miembro del tribunal de comercio, diputado y presidente de la legislatura, miembro del consejo de hacienda, senador nacional, ministro de hacienda durante la administración del gobernador de Buenos Aires general don Manuel G. Pinto y gobernador tras la renuncia de Valentín Alsina. Había nacido en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1802.

1917:   Un submarino alemán hunde la nave argentina Monte Protegido.

1949:   Se funda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

1964:   Se crea la Universidad Argentina «John F. Kennedy».

1968:   Asesinan a Martin Luther King, líder pacifista, defensor de los derechos civiles en Estados Unidos. Había nacido en Georgia el 15 de enero de 1929.

2007:   El corte de la ruta 22, en la provincia de Neuquén, realizado en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, fue reprimido por la policía provincial. El docente Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno y murió en el hospital provincial el 5 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.