VECINOS DE BERAZATEGUI FIRMARON SUS ESCRITURAS DE PROPIEDAD Y TÍTULOS DE BIEN DE FAMILIA

VECINOS DE BERAZATEGUI FIRMARON SUS ESCRITURAS DE PROPIEDAD Y TÍTULOS DE BIEN DE FAMILIA

Junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui sigue con su política de regularización dominial para vecinos del distrito. De esta manera, 37 familias -en su mayoría del barrio 1°de Mayo- firmaron sus escrituras de propiedad. En tanto, 36 de ellas también firmaron su título de Bien de Familia.

En el acto -realizado en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo- Mussi aseguró: “Hoy podemos firmar las escrituras y eso representa una gran seguridad. Luego de un proceso van a llegar y queremos llevarlas al barrio 1° de Mayo. El 1° de mayo de 1988 llegó gente a esas tierras y yo era Intendente. Hablamos y decidimos que serían vecinos de un barrio y no de un asentamiento. Los ayudamos y comprendimos. Ahora cuentan en la zona con un Centro de Salud, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria, una Orquesta y un Centro de Jubilados; tienen agua, cloacas, luz y pavimento en la mayoría de las calles; todo gracias a que nos entendimos, pagaron sus cuotas y hoy están firmando sus escrituras”.

Asimismo, destacó: “Cada escritura de propiedad tiene un valor de alrededor de 250 mil pesos y cerca de 10 mil el título de Bien de Familia, pero hoy se los da el Municipio porque ustedes también cumplieron. Entre nosotros hay un sentimiento afectivo y cariño porque empezamos juntos”. Y destacó: “Agradezco al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la voluntad de Axel Kicillof. Les pido que no aflojen, ustedes empezaron desde los cimientos. Entre todos debemos llevar adelante el barrio”.

La titular de la Agencia Municipal de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, expresó: “En este acto de firmas de escrituras y de títulos de vivienda estuvieron presentes 36 familias de 1° de Mayo y una de Berazategui Centro. Son vecinos que hace tiempo esperan la etapa final del trámite para recibir sus escrituras; están felices, emocionados y con muchas expectativas”.

Mariana Scalise, representante de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia, afirmó: “Hoy en Berazategui tomamos la firma de escrituras, casi culminando las últimas del gran operativo que realizamos en el barrio 1° de Mayo. Dentro de 6 meses las vamos a traer inscriptas en el Registro de la Propiedad y el Intendente quiere llevárselas a los vecinos. Este es un trabajo conjunto desde la Escribanía General de Gobierno, de acuerdo a las políticas que impulsa el Gobernador en forma conjunta con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como en este caso, Berazategui”.

Por su parte, Mirta Giménez -una vecina de 1° de Mayo- manifestó: “Estoy muy contenta porque con mi esposo vinimos a firmar la escritura que estamos esperando hace mucho y hoy es el gran día. Agradezco al Dr. Mussi por darnos esta oportunidad. Hace 33 años que vivimos aquí. Están presentes mis vecinos también en este lugar y es una alegría que hoy podamos firmar este título”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.