SE LANZÓ EN BERAZATEGUI EL PROGRAMA NACIONAL LIBROS PARA APRENDER

SE LANZÓ EN BERAZATEGUI EL PROGRAMA NACIONAL LIBROS PARA APRENDER

En el marco del Programa Nacional Libros para Aprender, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; junto al intendente Juan José Mussi, visitó la Escuela Primaria N° 33 Víctor Mercante (calle 11 N° 866 e/ 108 y 109), del barrio San Pedro, para la entrega de 366 libros destinados a estudiantes de la institución (cuenta con una matrícula de 186 alumnos y alumnas). Además, la Asociación Cooperadora de la Escuela recibió 70 mil pesos a través del Fondo COOPERAR.

Durante la visita, el ministro Perczyk declaró: “Agradezco las palabras de la Directora, los papás, mamás, a los chicos y chicas, al Intendente y al equipo de trabajo. Sabemos del gran esfuerzo de estos 2 años dificilísimos para aprender, seguir estudiando y crecer. Hoy recuperamos 190 días de clases, aprendiendo, tratando de que todos los chicos vengan a la Escuela. Y se suma una iniciativa para los maestros y nosotros también, que es intensificar la Lengua y la Matemática”.

Asimismo, sumó: “Hoy iniciamos en la provincia de Buenos Aires la distribución de los libros de texto, manuales de Lengua y de Matemática para chicos y chicas de Primarias públicas, de cuota cero y de oferta única, para maestros y maestras. Comenzamos en esta hermosísima Escuela, con muchas obras de infraestructura realizadas por decisión del Municipio, con el compromiso de los docentes. Los libros son de los chicos, porque es un derecho. Agradezco el compromiso enorme del intendente Juan José Mussi y reconocemos a los y las maestras de esta y todas las Escuelas argentinas”.

En el acto de entrega, el intendente Mussi expresó: “Agradezco al Ministro de Educación de la Nación por los libros que trajeron para los chicos y chicas, para que los lleven también a sus casas. Agradezco su visita y traslado el agradecimiento al Presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández, quien piensa en todos los argentinos, para entregar libros a todos los chicos”.

Y destacó: “Vi a la Directora entregar libros y se emocionó; eso demuestra que estaban necesitándolos y que tienen un gran compromiso con la educación, como el que hay en todas las Escuelas públicas, gratuitas, igualitarias y abiertas a todos los sectores de la comunidad. Agradezco el cariño y apoyo de siempre. Seguramente se encontraron con una Escuela renovada, aulas nuevas, baños nuevos, todo esto que hacía falta y la verdad para mí -como Intendente municipal-, a esta altura de mi vida, me genera muchísima satisfacción y alegría”.

En el marco del emotivo encuentro de la comunidad educativa, Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir junto al Intendente y al Ministro de Educación de la Nación, en el marco del inicio de este Plan de Lectura, la entrega de materiales pedagógicos para continuar el proceso pedagógico y educativo fuera del ámbito áulico”.

La iniciativa Libros para Aprender consiste en la entrega individual de libros de texto en todas las Escuelas Primarias del país, con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos. Se busca también optimizar el tiempo en el aula y dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas. Son libros de Matemática y Prácticas del Lenguaje; y de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción-. Se entregaron también libros para cada docente.

El Programa tendrá un gran alcance en Berazategui. El material bibliográfico llegará a las 57 Escuelas Primarias del distrito, beneficiando a alrededor de 24 mil chicos y chicas.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; y la directora nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Pilar Piccinini. También, los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda. Además, asistieron autoridades de la comunidad educativa de la Región 4 y distritales, así como del Honorable Consejo Escolar y de la cooperadora; directivos y alumnos de la Primaria y del Jardín de Infantes N° 920.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.