COMUNICADO DE PRENSA

MARTES 1 DE MARZO, NOS MOVILIZAMOS AL CONGRESO: ACTO DE POLÍTICA OBRERA (PARTIDO OBRERO TENDENCIA) CONTRA EL ACUERDO CON EL FONDO Y LA GUERRA IMPERIALISTA EN UCRANIA

Política Obrera se movilizará este 1 de marzo, en ocasión de la sesión inaugural del Congreso, para realizar un acto contra el acuerdo con el FMI. La convocatoria es a las 11 de la mañana, en Corrientes y Callao.

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional han agravado la crisis de régimen político de Argentina. A pesar de que el acuerdo con el Fondo unifica a todas las expresiones políticas capitalistas, su contenido entraña una bomba social -tarifazos, destrucción del sistema previsional, ´desindexación´ de salarios- de cuyas consecuencias nadie se quiere hacer cargo. Esto se manifiesta en la creciente diferenciación al interior de los dos bloques legislativos mayoritarios. La demora al envío del proyecto al Congreso es otra expresión de esta crisis política. En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, si Fernández evitara definiciones sobre el contenido del acuerdo y el rumbo que pretende imprimirle a su gobierno, no hará otra cosa que acentuar su propia desintegración política.

En la crisis ucraniana, el gobierno de Alberto Fernández se ha alineado indisimulablemente detrás de la política de Biden, en función del acuerdo al que pretende arribar con el Fondo Monetario Internacional. Se vuelve a verificar que la deuda externa es un instrumento de sometimiento político, además de financiero. Finalmente, el FMI es el financista de la OTAN – y la OTAN, el brazo armado del Fondo Monetario.

Política Obrera levantará una tribuna de lucha contra la guerra imperialista y por la unidad de los trabajadores de todo el mundo contra el capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.