MUSSI VISITÓ IMPORTANTES OBRAS EN LA PRIMARIA N° 55 Y SECUNDARIA N° 56

MUSSI VISITÓ IMPORTANTES OBRAS EN LA PRIMARIA N° 55 Y SECUNDARIA N° 56

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió las obras de infraestructura de las Escuelas Primaria N° 55 y Secundaria N° 56, junto a docentes, integrantes del Honorable Consejo Escolar (HCE) y funcionarios municipales.

En ambos espacios se está realizando la refacción integral de los sanitarios. En la Primaria, que tiene una matrícula de 471 alumnos, se construyó un aula y se instalaron 4 aires acondicionados. Además, se colocaron calefactores y protecciones metálicas, y se conectó el servicio de gas. En tanto, en la Secundaria -a la que acuden unos 384 alumnos- se refaccionaron cubiertas y cielorrasos. Actualmente, además, se está construyendo un aula y su respectivo acceso.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, hizo hincapié en que “estas obras se suman a las más de 35 en ejecución en todo el distrito. Es una decisión muy fuerte del Intendente que la educación sea una prioridad. Claramente, la inversión en infraestructura tiene un impacto principalmente pedagógico y positivo en el aspecto sanitario”, destacó.

El presidente del HCE, Fernando Cardozo, comentó: “Los trabajos de refacción y ampliación de estos establecimientos de Gutiérrez posibilitarán que en cada institución puedan ingresar 60 estudiantes más, y esto responde al crecimiento de la matrícula”. Y detalló: “Las obras en los baños son financiadas a través del Programa de Emergencia Educativa (PEED) y la ampliación de la Secundaria se realiza mediante el Fondo Educativo del Municipio”.

Por su parte, la directora de la Primaria N° 55, Mónica Coronel, expresó: “Para nosotros es un placer contar con la visita del intendente Juan José Mussi, a quien agradecemos infinitamente. Esta Escuela tiene 25 años y puedo asegurar que -desde el inicio- él siempre estuvo presente, dando respuesta con acciones concretas. Hay un compromiso activo y real. Por eso nos llena de gratificación y orgullo pertenecer a este distrito”.

También participaron de la visita, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, Alejandro Quiñones; e integrantes del Honorable Consejo Escolar y del cuerpo docente, además del referente local, Esteban Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.