JORNADAS DE MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN BERAZATEGUI

JORNADAS DE MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN BERAZATEGUI

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer, junto a la Municipalidad de Berazategui, dispondrá la Unidad Sanitaria Móvil para operativos de detección temprana del cáncer de mama. Se realizarán mamografías gratuitas para vecinas berazateguenses desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de febrero, de 9.00 a 14.00, en el Polideportivo Municipal N° 4 (calle 164 e/ 29 y 30) del barrio Villa Mitre.
Según se informó desde la Secretaría de Salud municipal, las mamografías se efectuarán a mujeres a partir de los 50 años. En tanto, las menores de esa edad requerirán prescripción médica para poder atenderse. Es requisito para todas no usar desodorante previo al estudio.
Además, se brindará información para concientizar a la población respecto a la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Las jornadas se realizarán bajo estrictas medidas preventivas contra el COVID-19, entre ellas el uso de barbijo (debe cubrir nariz, boca y mentón), el distanciamiento social (2 mts.) y la sanitización de manos.
Una enfermedad evitable
El cáncer es la primera causa de muerte en nuestro país en personas de entre 35 y 64 años. Los más frecuentes son: pulmón, colon y recto, mama y próstata. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un 40% de los cánceres se puede prevenir adoptando prácticas saludables. Y si la enfermedad se detecta a tiempo, puede ser tratable e incluso curable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.