MÁS BERAZATEGUENSES RECIBIERON SUBSIDIOS PARA AMPLIACIONES Y MEJORAS EN SUS HOGARES

MÁS BERAZATEGUENSES RECIBIERON SUBSIDIOS PARA AMPLIACIONES Y MEJORAS EN SUS HOGARES

El intendente municipal, Juan José Mussi, entregó a tres familias del distrito subsidios para construir y realizar arreglos en sus viviendas, en el marco del Programa Mejoras Habitacionales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Fueron gestionados por los beneficiarios en la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui.

Durante la entrega, Mussi expresó: “Este subsidio es una pequeña ayuda para resolver los problemas que tienen las familias en sus viviendas. Hoy tres familias lo reciben: por un lado, Natalia Rodríguez -del barrio Santo Tomás-, quien tiene que arreglar el techo de su casa; Rafaela Martínez -del barrio Nicolás Videla I-, quien tiene que hacer la conexión de luz en su hogar; y Marcelo Rivas -de Los Manzanos-, quien tiene que construir el baño. Estos actos parecen pequeños, pero para quien recibe esta ayuda es algo muy importante, porque le permite dejar su casa en mejores condiciones, principalmente para los hijos, y eso es fundamental”.

En el mismo sentido, el Intendente resaltó: “Creo que hay dos Argentinas: la que nos muestra la televisión con las peleas; y la otra, que es la Argentina de los que quieren trabajar para mejorar su forma de vida. Así que felicitamos a estas familias”.

Por su parte, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega, señaló: “Nos reunimos con tres familias beneficiarias del Programa Mejoras Habitacionales, que recibieron un cheque para hacer algunas mejoras en sus casas. Desde la Oficina de Viviendas de la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, junto a trabajadores sociales y arquitectos, acompañamos el proceso de solicitud de este subsidio, la compra de materiales y la realización de las mejoras. Con estos cheques que entregamos, completamos los cien que comenzaron a asignarse en 2021”.

Próximamente se gestionará una segunda etapa para el centenar de familias del distrito que recibieron un subsidio en 2021 y, simultáneamente, se dispondrán cien cupos más para nuevos beneficiarios.

El Programa provincial de subsidio a Mejoras Habitacionales consiste en la entrega de un aporte no reembolsable para la concreción de los proyectos familiares gestionados. La Dirección de Vivienda recibe la solicitud y, tras una certificación de los requisitos necesarios, se brinda orientación al grupo familiar para una adecuada inversión.

En la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui pueden inscribirse quienes reúnan las condiciones para recibir esta ayuda y así poder efectuar obras necesarias de construcción, reparación, ampliación y mejora en los hogares. Para ello, deben acercarse a Av. 14 Nº 3111 e/ 131 y 131 A (Planta baja), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, o llamar al 4356-9200 (Int. 2219).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.