El ARI EXIGE EMERGENCIA SANITARIA A KICILLOF

El ARI EXIGE EMERGENCIA SANITARIA A KICILLOF

La Coalición Cívica – Ari presento este lunes 7 de febrero un pedido de intervención del poder ejecutivo provincial a la localidad de Berazategui, y el pedido de declaración de emergencia sanitaria, por la crisis relacionada al agua que atraviesa el distrito.

Impulsado por el abogado y Presidente de La CCARI local, Marcos Biondo, y presentado por los Diputados Provinciales Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin Moro, la CCARI solicito en la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que se declare la emergencia sanitaria en Berazategui y que el poder ejecutivo provincial intervenga la localidad hasta tanto se solucione en problema de la contaminación y falta del suministro de agua.

La solicitud apoya la presentada en el HCD de Berazategui el día 24-01-2022 solicitando la declaración de emergencia, por la mayoría de los Concejales del Bloque “Juntos Por el Cambio”.

Los Diputados manifestaron que “Berazategui se encuentra desde hace años atravesando una crisis en el suministro de agua y en la calidad del servicio, la cual se hace más notoria al comenzar el verano por la utilización y necesidad del recurso, a eso se le suma que venimos atravesando una tercera ola de contagios por Covid- 19, donde el agua potable cumple un rol primordial al momento de prevenir contagios y combatir el virus”.

Además, los legisladores fundamentaron el pedido de intervención aclaran que “Que, además, Berazategui tiene una situación muy particular de “sensibilidad” en cuanto al suministro de agua, debido a la contaminación del rio de La Plata en la zona costera, donde se vierten residuos cloacales y efluentes industriales de la mayor parte del conurbano bonaerense. Si bien se obligó a construir una planta de tratamiento de residuos cloacales, la misma se encuentra pendiente de cumplimiento, ya que solo se realizó una planta de “pre” tratamiento (Fallo Biondo). A su vez en el distrito de Berazategui se encuentra el arroyo “Las conchitas” uno de los arroyos más contaminados del conurbano bonaerense, cuya contaminación es transmitida a las napas subterráneas”.

El dirigente local ya había presentado una denuncia y pedido de acceso a la información publica respecto al agua en 2021, que nunca fue respondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *