DOS HERMANITOS ORIUNDOS DE BERAZATEGUI MURIERON AHOGADOS EN LA COSTA ATLÁNTICA

DOS HERMANITOS ORIUNDOS DE BERAZATEGUI MURIERON AHOGADOS EN LA COSTA ATLÁNTICA

Dos hermanos, de 6 y 10 años de edad, fallecieron ahogados en la localidad balnearia de Aguas Verdes, en el partido de La Costa. Eran oriundos de la localidad de Juan María Gutiérrez, Berazategui.

El trágico hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando guardavidas advirtieron la presencia de un cuerpo en una canaleta de la playa. Al acercarse, advirtieron la presencia de un segundo cuerpo, también de un menor, por lo que comenzaron con las tareas de reanimación.

En ese marco es que ambos nenes fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó, donde según indicaron las autoridades «Ingresaron sin signos vitales». «Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorrespiratorio», indicó Ariel Albert, Director Ejecutivo del nosocomio a medios locales.

Por su parte, el Director asociado Claudio Cavadini explicó que «el personal de Guardia y de Pediatría decidieron entrarlos en asistencia mecánica respiratoria, pero la función cerebral nunca se revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño irreversible», añadió.

Lamentablemente, el daño irreversible derivó que en la madrugada de este lunes ambos menores fueran declarados fallecidos. Posteriormente, se supo que era oriundos de Berazategui, por lo que se espera que los cuerpos sean trasladados en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.