GUTIÉRREZ: LA MUNICIPALIDAD REALIZA UNA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA

GUTIÉRREZ: LA MUNICIPALIDAD REALIZA UNA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA

Con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Berazategui, avanza en Gutiérrez una obra de entubamiento para resolver la problemática referente al escurrimiento de las aguas superficiales. Los trabajos correspondientes a esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan José Mussi, comenzaron a desarrollarse en la bocacalle de 407 y 460 A y continúan hacia la calle 455.

Pedro Orazzi, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, afirmó: “Esta obra comienza en la bocacalle de la intersección de 460 A y 407 y finaliza en la calle 455 y avenida V. Vergara.  En esa última intersección la Secretaría de Obras Públicas detectó la problemática de acumulación de agua los días de lluvia. Ésta genera un impedimento para la circulación vehicular. Es por esa razón que también, a pedido de los vecinos y vecinas de Gutiérrez, se hace la intervención”.

Asimismo, detalló: “Esta obra se divide en dos tramos. El primero comprende el saneamiento del área de desagüe pluvial contigua a la Autopista Buenos Aires – La Plata; y continúa con la tarea de entubamiento con cañería de 70 cm de diámetro interior hasta la bocacalle de Av. Vergara y calle 455. La intervención es financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un aporte del Municipio. El objetivo es solucionar el problema de acumulación de agua que se circunscribe a dos hectáreas”.

Los trabajos se encuentran en una etapa intermedia, que incluye sumideros y cámaras. Se prevé finalizarlos en toda su extensión a mediados de enero de 2022. La obra ya avanzó en un 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.