YA SE REALIZARON MÁS DE 1.850 INSPECCIONES COMERCIALES DESDE MARZO

Con el fin de evitar que se establezcan sobreprecios en productos esenciales y se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Berazategui continúa realizando controles en los comercios de la ciudad. Ya se realizaron más de 1850 fiscalizaciones, que dieron como resultado 185 clausuras y 546 multas.

Los precios excedidos en productos esenciales y demás irregularidades, tanto en comercios minoristas como mayoristas, son causa de preocupación y denuncias por parte de los vecinos y vecinas berazateguenses desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor accionó de acuerdo a esta situación, y comenzó a recibir y gestionar los reclamos de la población. En base a estos, el área de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo del Municipio realiza controles en supermercados y autoservicios, almacenes, mayoristas, puestos del Mercado Frutihortícola, verdulerías, carnicerías, productores avícolas y granjas, puntos de venta de garrafas y farmacias.

Asimismo, se recomienda a los vecinos buscar en sus barrios las verdulerías, carnicerías, granjas y panaderías adheridas a los acuerdos de precios sugeridos y solidarios. Allí y en los puestos de la feria itinerante Mercado Vecino, pueden encontrar productos que respetan los valores máximos establecidos. Para más información, pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios y en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

Cómo denunciar sobreprecios

Quienes detecten excesos de precios u otras irregularidades en comercios minoristas o mayoristas de Berazategui, pueden llamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor: 4256-1004, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00; comunicarse vía mail a omic@berazategui.gob.ar; o por WhatsApp, al 11-2452-8972.

Además, sigue disponible la Página Web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde se pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades. Estas denuncias también son inspeccionadas por autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *