EFEMERIDES – 22 DE JULIO

22 DE JULIO

1558:   Francisco Ortiz de Vergara es nombrado Adelantado del Río de la Plata.

1812:   El negro Ventura es premiado por el gobierno por su denuncia de conspiración contra Martín de Álzaga y otros ciudadanos. Se le otorgó la libertad, dinero, uniforme y sueldo de soldado.

1939:   Muere en Buenos Aires Antonio Dellepiane.

1944:   Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods, en la que se acordaron la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

1956:   Muere Federico Cantoni. Médico, político y diplomático, fue gobernador de la provincia de San Juan. En 1919 fue separado del radicalismo, y fundó la Unión Cívica Radical Bloquista, de ideas avanzadas en materia social. Durante su gobierno y el de su hermano Aldo se ejecutaron medidas progresistas, como el voto femenino y legislación protectora de los derechos del trabajador, un sistema de impuestos progresivo, la reforma agraria, la intervención del Estado para promover la vitivinicultura y la producción de oliva y un plan de viviendas. Había nacido en San Juan el 12 de abril de 1890.

1958:   Se funda el Instituto Di Tella, centro de investigación cultural, cuna de las vanguardias artísticas entre 1965 y 1970, momento en el que fue clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.

1990:   Muere en Cuernavaca, México, el escritor Manuel Puig. Entre sus obras figuran La traición de Rita Hayworth, Boquitas pintadas, The Buenos Aires Affair y El beso de la mujer araña. Había nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932.

FRASES – “Lo que fácil empieza, fácil acaba”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *