Carta de Lectores

Repudiamos el ataque de la OSA a los legisladores de la Ciudad del FIT-U y convocamos a luchar contra una ley liberticida.

La Organización Sionista Argentina (OSA) ha lanzado, en un comunicado público, la amenaza de una acción judicial contra los legisladores del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry por los términos de la rectificación de su voto del pasado 18 de junio en la Legislatura porteña. Desde el Partido Obrero (Tendencia) repudiamos esa amenaza como un acto fascista.

Dicha ley, aprobada casi por unanimidad, con el voto de los legisladores del FIT-U que luego se “rectificaron”, y la única oposición de la legisladora de Autodeterminación y Libertad, establece el delito de opinión, al penalizar las críticas al Estado de Israel, a las que califica como una acción anti-semita. La amenaza de la Organización Sionista apunta contra esa “rectificación”. La ley viola los derechos y garantías establecidos la Constitución Nacional y convierte a quienes la votaron y al ministerio de Relaciones Exteriores que la propició, en pasibles de un juicio político. La ley no contiene, sin embargo, una disposición similar contra el fascismo, probablemente porque ha sido impulsada por gobiernos que flirtean con ese régimen criminal.

La norma fue establecida por la organización International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA) y promovida por el gobierno nacional a través de Cancillería como un tratado y convenio internacional, que no lo es, porque ha sido suscripta por sólo 36 países, ninguno de América Latina. La amenaza de la OSA contra los legisladores del FIT-U se vale, Precisamente, de esa normativa inconstitucional y liberticida.

Advertimos que la adopción de esta normativa va a seguir su recorrido por otras legislaturas y el Congreso nacional. Nuestro repudio a la agresión grosera lanzada contra los tres legislados de la Ciudad, viene acompañada del reclamo de una campaña común para impedir que sea aprobada por el resto de los parlamentos de Argentina.

Marcelo Ramal – Jorge Altamira, por el Partido Obrero (Tendencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *