CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE



A través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la Municipalidad de Berazategui continúa realizando acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Es así que, en lo que resta del mes de enero, los operativos de fumigación en los barrios y espacios públicos seguirán desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 13: Complejo municipal Los Privilegiados, Club Maltería, Costa de Hudson y barrios Asunción y General Mosconi.

Jueves 14: Cementerio Parque Municipal de Berazategui, Parque de la Familia Mascotera y barrios Bustillo, La Prosperidad, Santa Rita y Almirante Brown.

Viernes 15: Club Ducilo, Plaza San Martín, Depósito Fiscal de Berazategui y barrios 21 de Septiembre, 28 de Noviembre, Los Paraísos y Villa La Merced.

Lunes 18: Paseo de la Memoria y barrios San Carlos, San José y San Mauro, 26 de Septiembre y El Chelín.

Martes 19: barrios María Angélica, 1 de Mayo, José María Freire y Sevilla.

Miércoles 20: Plaza Julia Copello de Tiscornia, barrios 12 de Octubre, Comandante Ramos, barrio XI, barrio XII y Néstor Kirchner.

Jueves 21: Estación de Ranelagh, Plaza Rigolleau, Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y Plátanos.

Viernes 22: Complejo municipal Los Privilegiados, Club Maltería, Costa de Hudson y barrios AOT y Villa Giambruno.

Lunes 25: Cementerio Parque Municipal de Berazategui, Parque de la Familia Mascotera, Sourigues y barrios Bustillo, La Prosperidad y 20 de Junio.

Martes 26: Paseo de la Memoria y barrios San Carlos, San José y San Mauro, Marítimo y Río Encantado.

Miércoles 27: barrios María Angélica, 1 de Mayo, Buenaventura y Alejandro I.

Jueves 28: Plaza Julia Copello de Tiscornia y barrios 12 de Octubre, Comandante Ramos, Rigolleau y San Juan.

Viernes 29: Estación de Ranelagh, Plaza Rigolleau, Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y barrios CGT e Islas Malvinas.

Los vecinos pueden colaborar desde sus casas

Asimismo, se solicita a los vecinos que sigan colaborando con las tareas de descacharrado, con el fin de erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y de enfermedades como el zika y la fiebre chikungunya. En este sentido, se advierte que es sumamente importante el trabajo en conjunto con la comunidad, a través de las siguientes medidas de prevención en los hogares:

– Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.


– Mantener jardines y patios limpios.


– Cambiar con frecuencia el agua de bebederos de animales.


– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.


– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.


– Tapar tanques de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *